Offerum y UNICEF España acuerdan…

Offerum y UNICEF España han puesto en marcha una iniciativa para luchar contra la poliomielitis promoviendo la mayor compra colectiva de vacunas por internet. La poliomielitis es una enfermedad que afecta especialmente a niños entre 5 y 10 años y sigue siendo endémica en Afganistán, Nigeria y Pakistan. Se espera superar las 260.000 vacunas vendidas, cifra conseguida en la campaña del año pasado con la venta de vacunas contra el tétanos neonatal.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha en el portal de Offerum este mes de diciembre y que se alargará hasta el próximo dí­a 25, consiste en la venta de suministros reales de vacunas mediante ‘packs’ de 15 unidades por el precio de 2 euros. Con cada compra se puede evitar que 5 niños desarrollen la enfermedad. Además, cada compra se puede convertir en una felicitación navideña electrónica.

“Participar en esta acción conjunta con UNICEF nos permite a todos poner nuestro granito de arena en la erradicación de esta enfermedad infantil, que gracias a este tipo de iniciativas se ha reducido de forma significativa en paí­ses del tercer mundo. Espero que nuestros 4 millones de usuarios respondan como el año pasado y se consigan cientos de miles de vacunas”, ha comentado el CEO de Offerum, Vicente Arias.

Por su parte, la directora ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, ha recordado que esta es una enfermedad ví­rica “altamente contagiosa” que afecta especialmente a niños de entre 5 y 10 años. “En casos graves puede provocar parálisis infantil o incluso la muerte, por eso la lucha contra esta enfermedad es una de las prioridades de UNICEF. La buena noticia es que es fácilmente prevenible y UNICEF sabe cómo hacerlo, como demuestra el éxito conseguido en India, paí­s que ha logrado erradicar casi completamente esta enfermedad”, ha zanjado.

En esta ocasión, los paí­ses de destino de las ‘vacunas solidarias’ son Somalia, Pakistán, Sudán, Nigeria, Yemen, Chad, Filipinas, Angola, Papa Nueva Guinea, Ní­ger, Etiopí­a, República Democrática Popular Lao, Camerún, República Democrática del Congo, Kenia, Costa de Marfil, Somalia, Mauritania, Afganistán, Burkina Faso, Indonesia, Senegal, Camboya, República Centroafricana, Gabón, Ghana, Sierra Leona, Tanzania y Timor Leste.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada