Nace la revista 'Anales de…

La Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han lanzado la revista ‘Anales de Derecho y Discapacidad’, publicación periódica anual que aspira a convertirse en referencia en el campo de los estudios sobre derechos y protección jurí­dica de las personas con discapacidad.

Según informó el Cermi, la nueva revista “colma una laguna en el panorama de nuestra literatura y bibliografí­as jurí­dicas, que carecí­an hasta ahora de una publicación periódica de altura académica y doctrinal sobre las relaciones entre Derecho y personas con discapacidad”.

Con carácter anual, ‘Anales de Derecho y Discapacidad’, cuyo primer número se publicará en enero de 2016, reunirá artí­culos, recensiones, crí­ticas y notas de interés y actualidad sobre las interacciones del ordenamiento jurí­dico y el fenómeno de la discapacidad. ‘Anales de Derecho y Discapacidad’ se inscribe como “un producto novedoso en las lí­neas de actuación de la Fundación de Derecho y Discapacidad, creada por un grupo de personalidades del Derecho y el activismo de la discapacidad para promover los derechos humanos de las personas con discapacidad”.