Mato defiende la 'plena integración'…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, abogó este lunes por conseguir “la plena integración” y la autonomí­a de las personas con parálisis cerebral, a quienes visitó en el Centro de Atención Integral de la Fundación Numen, ubicado en Madrid.

Mato participó así­ en la inauguración de la ampliación del Centro de Atención Integral a la parálisis cerebral de Fundación Numen, una de las más de 70 entidades que conforman la Confederación Aspace. Este centro está formado por un colegio concertado de Educación Especial, en el que se escolarizan niños desde los dos años, y por un Centro de Dí­a, con sus plazas dentro de la red pública de la Comunidad de Madrid. En su intervención, la titular de Sanidad se comprometió a mejorar la coordinación sociosanitaria para favorecer la integración y calidad de vida de colectivos como el de la parálisis cerebral. “Tenemos que incrementar la coordinación entre los servicios sociales y sanitarios, poniendo el acento en tratamientos rehabilitadores de todas las funciones fí­sicas y de las habilidades sociales de las personas con discapacidad”, afirmó.

Por último, en la inauguración de las nuevas instalaciones, la ministra descubrió una placa conmemorativa, en un acto en el que estuvo acompañada por Maribel López-Ayllón, presidenta de Fundación Numen; Andrés Castelló, gerente de Confederación Aspace; Rafael Sánchez, vicepresidente de Fundación Numen; Concha Vereterra, directora gerente de la citada fundación, y la directora del Colegio de Educación Especial, Teresa Velasco.