Marca la #XSolidaria y disfruta…

El 44% de los contribuyentes españoles aún no marca la ‘X Solidaria’ de ‘Actividades de Interés Social’ en la declaración de la Renta, la cual va destinada a programas sociales impulsados por diferentes ONG y entidades del Tercer Sector, que recuerdan que tachar la casilla 106 no significa pagar más impuestos.

Sí­ lo hacen 10,8 millones de personas que, gracias a su impulso, han conseguido que se recauden alrededor 300 millones de euros. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quiso “agradecer desde la primera ciudadana hasta el último ciudadano ese esfuerzo” por contribuir a “la verdadera marca España”, durante la presentación de la campaña ‘Rentaterapia’ por la ‘X Solidaria’, que pretende concienciar a la población de la importancia de marcar la casilla 106.

Si todos los contribuyentes marcaran la casilla con el tí­tulo ‘Actividades de Interés Social’, se llegarí­a a recaudar alrededor de 500 millones de euros en total, según precisó la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodrí­guez, por lo que el tejido social del paí­s dispondrí­a de más recursos a la hora de desempeñar sus diferentes labores.

La campaña ‘Rentaterapia’, que cuenta con varios ‘spots’ publicitarios y cuñas de radio, también pretende desmontar el mito de que la ‘X’ a favor de la Iglesia y la ‘X Solidaria’ son incompatibles y dejar claro que no supone pagar un impuesto extra. Y es que hay un 14% de contribuyentes que apuesta por la Iglesia pero no por la ‘X Solidaria’.

Este ejercicio de ‘Rentaterapia’, que “te sienta bien a ti y a siete millones de personas más”, según sentencia la campaña, “es un ejercicio de libertad individual” al que se han sumado en los últimos 10 años en torno a tres millones de personas más que ahora marcan la casilla 106, informó Mario Garcés.