Madrid programa teatro protagonizado por…

El Ayuntamiento de Madrid celebra hasta el próximo 19 de junio la 16ª edición del Certamen de Expresión Dramática, donde 25 centros de personas con diversidad funcional representarán otras tantas obras originales, en horario de 11 a 12.30.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de la capital. Marta Higueras, ha inaugurado hoy en el Centro Cultural Municipal Antonio Machado este programa, en el que participarán más de 1.000 personas con discapacidades intelectuales, sensoriales y fí­sicas, y con edades desde los 3 años hasta los 60. La función inaugural ha corrido a cargo del centro Villaverde-Afandice y tras la representación, Higueras ha entregado un trofeo conmemorativo a los centros en reconocimiento público a su trabajo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La asistencia al certamen es abierta al público y gratuita, y el programa completo y los centros en los que se representa cada obra se pueden consultar en la web de la Dirección General de Educación y Juventud. Dar visibilidad a las personas con discapacidad fí­sica, mostrando la capacidad y empeño que poseen, y acercar al resto de la ciudadaní­a su realidad cotidiana son los objetivos del certamen, que se enmarca en el programa “Madrid un Libro Abierto”.

La Dirección General de Educación y Juventud proporciona formación, asesoramiento y apoyo a los profesionales de los Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales y Centros de Dí­a para promover la creación de talleres de expresión a lo largo del curso. Estos talleres se conciben “como una forma alternativa de aprendizaje que estimula la superación personal”, según agrega el Consistorio.