Madrid ha emitido más de…

La Comunidad de Madrid ya ha emitido un total de 172.114 dictámenes sobre personas en solicitud de la situación de dependencia, pues la región sumó 4.260 nuevos entre mayo y el 1 de diciembre de 2013 a los 167.854 expedientes existentes en mayo.

Así­ lo afirma el Gobierno regional en un comunicado difundido este lunes, basándose en los datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Durante el mismo periodo, compara el documento, Andalucí­a redujo el número de resoluciones en 12.563 expedientes. Según la Comunidad de Madrid, que presume de encontrarse “por encima de la media en valoraciones y dictámenes realizados”, en esos dictámenes se cuentan los documentos realizados por el órgano de valoración donde se determina el diagnóstico y la situación de dependencia de la persona valorada, indicando su grado y nivel, en su caso.

Por último, en palabras de la directora general de Dependencia, Carmen Balfagón, “la Comunidad de Madrid es la única administración que ha reorganizado el sistema de gestión de dependencia, lo que permite realizar en un solo acto administrativo el reconocimiento de la situación de Dependencia y Programa Individual de Atención (PIA), acortando así­ las resoluciones. Además, es la única región de España que ofrece una prestación de carácter transitorio hasta la prestación final”.