Piden que se acelere la…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Gobierno, a través de los ministerios de Justicia y de Economí­a y Competitividad, que se acelere la aprobación del nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las ví­ctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa.
Estas indemnizaciones, que son muy inferiores en cuantí­a a las existentes en los demás paí­ses europeos, no se revisan desde 1995 y, según el Cermi, el Estado se limita a actualizarlas con arreglo a la inflación. Esto significa que estas compensaciones no alcanzan a reparar los efectos económicos de todo tipo que el accidente representa para las ví­ctimas y sus familias. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad recuerda que la Fiscalí­a de Seguridad ha señalado la insuficiencia del baremo actual de indemnizaciones, por lo que existe coincidencia en plantear una completa revisión de estas tablas, para que se acerquen a las necesidades actuales de las ví­ctimas.

Por último, ante todo ello, el Cermi reclama que el nuevo cuadro indemnizatorio no solo sea “digno y suficiente”, sino que ha de ir orientado “a dar cobertura y apoyo de todo tipo a la ví­ctima para que pueda reincorporarse activamente a la vida en comunidad, potenciando al máximo su autonomí­a personal”.