Madrid acoge distintos talleres para…

En la imagen, una paciente con Sí­ndrome de Intestino Irritable.La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) celebra hoy en Madrid una serie de talleres y actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre el Sí­ndrome del Intestino Irritable (SII) y a dar pautas de hábitos de vida saludable en materia de alimentación a las personas con problemas digestivos. Las actividades se desarrollarán en el Mercado de San Antón.

El Sí­ndrome de Intestino Irritable es una patologí­a que afecta a un 15% de los españoles y cuyos sí­ntomas están presentes entre el 12 y el 22% de la población europea. Más allá de esta dolencia, una de cada tres personas sufre ocasionalmente molestias digestivas (orgánicas o funcionales). Para todas las personas que tengan problemas de este tipo se ofrecerá un taller de nutrición en el que una nutricionista enseñará a elaborar menús que contribuyan a evitar molestias en el aparato digestivo.

Por último, además, habrá un taller de hábitos, en el que un fisioterapeuta explicará de forma participativa qué hábitos se deben mantener a la hora de comer para facilitar una buena digestión.