Los veinte pingí¼inos solidarios de…

Los 20 pingí¼inos incluidos en Penguin Madrid ”“la iniciativa de Faunia a favor de la infancia y las personas con discapacidad”“, se subastarán el 11 de septiembre, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Esta subasta presencial tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Sala Retiro. Quien no pueda asistir siempre podrá pujar por ellos hasta el 9 de septiembre a través de la Red mediante una subasta virtual en www.salaretiro.com.

Desde este lunes y hasta el viernes 7 de septiembre, los pingí¼inos solidarios se expondrán al público en la sala Retiro en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Las 20 figuras, elaboradas en fibra de vidrio, tienen el sello personal de creadores españoles de prestigio como Cristóbal Gabarrón, Alberto Corazón, Joaquí­n Torres, Rafael Llamazares, Ouka Leele, íngel Schlesser, Francis Montesinos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Adolfo Domí­nguez, Roberto Verino, Lorenzo Caprile, Carolina Herrera, Juana Martí­n, Carolina Machí­n, Pascua Ortega, Tomás Alí­a, Kukuxumusu y Okuda, entre otros. También estarán abiertos a la puja los dos diseños ganadores del concurso de colegios y del certamen web Penguin.

A través de esta campaña, Faunia pretende dar a conocer la problemática social que afecta a niños y personas con algún tipo de discapacidad mediante un animal emblemático del parque como es el pingí¼ino rey y su especial afinidad con el público infantil.