Los trasplantes, protagonistas en '12…

Eres perfecto para otro. Es el lema de la campaña publicitaria con la que Mediaset España quiere concienciar a los televidentes sobre la importancia de donar órganos. Las siete cadenas del grupo ””Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, La Siete, Boing y Energy”” emitirán durante un par de meses los tres anuncios que se han grabado para la causa y en los que aparecen los presentadores estrella de la compañí­a, como Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana o Jesús Vázquez.

Esta acción se enmarca en el proyecto solidario 12 meses, 12 causas, cuya edición de 2012 fue presentada ayer por los máximos responsables de Mediaset España, Paolo Vasile y Alejandro Etxeberrí­a. En el acto participó Rafael Matesanz, presidente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que ha asesorado al grupo audiovisual a diseñar la campaña.

“Lo que interesa es que la gente exprese su voluntad de donar a sus familiares y amigos”, subrayó Matesanz. Pese a que España es lí­der mundial en donación de órganos, todaví­a un 15% de las familias se niegan a ello cuando la decisión depende de ellas. Por eso la campaña quiere fomentar una mayor comunicación sobre el tema. Para ello Mediaset y la ONT han creado una página web (www.eresperfectoparaotros.com) desde la que los internautas pueden solicitar la tarjeta de donante, así­ como compartir por correo electrónico o en Facebook y Twitter su voluntad de serlo.

Las campañas de 12 meses nacieron con el objetivo de hacer reflexionar. “Ahora también se pretende que se haga algo”, dijo ayer Paolo Vasile. En ese sentido, el consejero delegado afirmó que donar partes del propio cuerpo es de las cosas más “útiles y altruistas” que se pueden hacer.