Los expertos abordan aspectos éticos…

El seminario de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clí­nica de la Universidad de Zaragoza, que patrocinan el Colegio de Médicos de Zaragoza y la Organización Médica Colegial, abordó en su última sesión “Cuestiones éticas polémicas en torno a la medicina convencional y las medicinas alternativas”.

El Seminario fue moderado por el director de Proyectos de la Cátedra, Rogelio Altisent. La sesión contó con la participación de Juan Gérvas, médico general y profesor de Salud Pública de la Universidad Autónoma, de Javier Lanuza, profesor titular de Farmacologí­a en la Facultad de Medicina de Zaragoza, de Javier Garcí­a Campayo, psiquiatra y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Zaragoza, y de Borja Apellaniz, estudiante de 5º de Grado, de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de Zaragoza, y representante del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Por último, el doctor Juan Gérvas, encargado de abrir el turno de intervenciones, indicó en un momento de su exposición que “el peligro es una medicina sin lí­mites”. Aunque, según reconoció, la medicina se ha legitimado por la ciencia y la tecnologí­a, su crédito está “en la humanidad, en el sentido común”. Y por eso ha realizado una llamada a la tolerancia. “Hay quien va a Lourdes y sana”, señaló, para concluir, que “en el pensamiento habrá que ser humildes”.