Los consumidores prefieren empresas responsables…

La Fundación Bequal ha presentado esta semana en Madrid el sello Bequal, la más prestigiosa acreditación que determina el grado de compromiso de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).

Esta fórmula de evaluación por un tercero contempla áreas esenciales como la estrategia y liderazgo; el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos; el cumplimiento de la normativa y las polí­ticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección y el acceso al empleo, la promoción profesional y la formación.

El acto de presentación ha corrido a cargo de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de este sello, un modelo sistematizado de indicadores certificable. Según ha explicado Pérez Bueno, el Sello Bequal es «una oportunidad de mejora de la organización de la empresa, de su calidad humana y un instrumento de mejora colectiva que tan necesaria se hace en nuestra sociedad».

En el acto también ha intervenido en el acto Carles Campuzano, patrono de la Fundación Bequal y diputado del Grupo Catalán en el Congreso, quien ha destacado que este sello, al ser una iniciativa de la sociedad civil, cuenta con toda la eficacia y frescura que ésta aporta al aproximarse a las polí­ticas sociales. Por su parte, el director de Cultura Corporativa y Desarrollo de Personas de Repsol, Jaime Martí­nez, ha asegurado que el Sello Bequal «coincide con nuestros valores y nuestra cultura corporativa y nos permite aprender por el camino, hacer las cosas mejor y también ser mejores».

Por último, la directora gerente de la Fundación Bequal, Marta Val, ha explicado que el viral que acompaña la campaña de difusión del Sello Bequal «es rompedor y aunque en origen provoca cierto malestar, quiere demostrar que detrás de nuestra marcas hay personas que están trabajando para que las personas con discapacidad están plenamente integradas en el mundo laboral.