Los ácidos biliares pueden ayudar…

En la imagen, una persona diabética controla su nivel de azúcar en sangre.

Cientí­ficos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, en colaboración con investigadores de Italia y Paí­ses Bajos han demostrado que los ácidos biliares activan un receptor poco conocido para superar la pérdida de la sensibilidad a la insulina, lo que constituye la base para una nueva clase de fármacos contra la diabetes tipo 2, según informan en un artí­culo en Journal of Clinical Investigation.

La creciente epidemia de obesidad en todo el mundo se asocia con un aumento equivalente de diabetes tipo 2, que resulta de la utilización ineficaz del cuerpo de la insulina. Las personas obesas desarrollan a menudo inflamación en el tejido de grasa, que, a su vez, puede reducir la sensibilidad de las células de grasa a la insulina, lo que termina en diabetes de tipo 2.

La diabetes se desarrolla cuando el cuerpo tiene problemas con la insulina, una hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre, bien porque el páncreas no puede producir suficiente insulina o porque el cuerpo no es capaz de utilizar la insulina de manera eficiente. Hay dos tipos de diabetes: tipo 1, que por lo general comienza en edad temprana, y de tipo 2, que padece el 90 por ciento de todos los diabéticos y es causada generalmente por la obesidad.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada