Zuzenak vence en su último…

En la imagen, jugadores del Zuzenak.El Caja Vital Zuzenak ha puesto el punto final a la pretemporada con la victoria en el último amistoso ante un rival directo en la Primera División, el Alcorcón.

Los vitorianos viajaban a tierras madrileñas con las bajas importantes de Aner Garcí­a e Iñigo Ruiz de Apodaka a las que se sumaron las de Zouhier y Miren en el calentamiento del choque. Impactados por la mala fortuna, los vitorianos no entraron bien en el choque, con poco acierto. En el minuto 11, Zuzenak sólo habí­a anotado 5 puntos. Un tiempo muerto de Lander Lozano reactivó a los suyos que lograron un parcial de 5-14 para irse por delante en el marcador al descanso (16-19).

El buen partido del internacional Ruben Viso con 26 puntos, fue clave para los gasteiztarras. Gandí­a con 11 fue el segundo máximo anotador. Otros jugadores no anotadores, cumplieron con su rol, como Gorka y Gonzalo que supieron interpretar a la perfección la defensa sobre un jugador del equipo rival para obligar a los madrileños a ataques de cuatro contra cuatro. Con un final ajustado, la templanza en los tiros libres de Ruben Viso, sumando los dos, puso por delante al Zuzenak. Una gran defensa sobre el ataque de Alcorcón para forzar la prórroga puso el punto y final a un choque disputado.

El equipo cierra la pretemporada con buenas sensaciones aunque con margen de mejora. El mérito de esta victoria por las múltiples bajas de hombres importantes como Aner Garcí­a, Iñigo Ruiz de Apodada o Zouhier ofrece optimismo e ilusión de cara al debut liguero el próximo sábado en Vitoria ante Ferrol. La mala noticia, la lesión en el calentamiento de Miren Lanzagorta. La joven jugadora del Caja Vital Zuzenak puede tener un esguince de codo y veremos si puede llegar para la concentración de la selección española femenina.