Las personas con discapacidad podrán…

El consejero de Transportes, Movilidad e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció este lunes en una entrevista a Servimedia que las paradas a demanda para mujeres en los buses nocturnos se ampliarán a las personas con discapacidad.

Fotos: Comunidad de Madrid

Tal y como ha anunciado el medio, Garrido garantizó que ante la “enorme acogida” que ha tenido este servicio, se ampliará a las personas con discapacidad. Con vistas a que el colectivo hace uso del servicio de transportes durante el horario nocturno, se podrá elegir la parada “en el sitio más cercano a su domicilio”. Este servicio evita “desplazamientos más largos” a la hora de alcanzar el destino.

 

Aun así, durante la entrevista, el consejero señaló que, en caso de ir una persona en silla de ruedas, quedará en manos del conductor del autobús. Así, les indicará si reúne las condiciones necesarias para hacer uso de la rampa en el destino o les propondrá un punto de parada alternativo que sí reúna las condiciones para poder bajarse.

 

Este servicio se puso en marcha hace unos meses para mujeres y menores de edad que viajan solos. Y a lo largo de estos meses, de acuerdo con los datos facilitados por la consejería de Transportes, ha sido solicitado por 670 personas (573 mujeres adultas y 50 menores). Para hacer uso de este servicio, el punto para bajarse debe estar incluido en el itinerario de la línea y dentro de los cascos urbanos. Además, la persona que desee hacer uso de este servicio debe comunicárselo personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desean bajarse.

 

Aún no hay fechas concretas de dicha ampliación, pero se hará efectiva próximamente.