Las Palmas acoge la Jornada…

El objetivo de las jornadas es lograr que todas las localidades españolas sean accesibles.

Las Palmas de Gran Canaria acoge hoy martes las jornadas ”˜Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas”™, organizadas por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), CERMI Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de este encuentro es analizar las medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el paí­s sean accesibles a todas las personas, eliminando así­ las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

Entre los contenidos que se abordarán destaca la accesibilidad como elemento transversal; la accesibilidad en el urbanismo y la edificación, a cargo de Carmen Fernández, arquitecto Técnico del írea de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y la apuesta por el turismo accesible, con la intervención de Mercí¨ Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE.

Los asistentes podrán conocer experiencias de comunicación cognitiva y sensorial y ejemplos de buenas prácticas en accesibilidad, como la iniciativa ”˜Juegos infantiles inclusivos y cargadores solares. Mobiliario accesible para la ciudad”™, por parte de Iñaki Imaz Mazquaran, ingeniero del Departamento Técnico de iPlay Urban Design.

Al término del encuentro está prevista una visita a la casa inteligente, accesible y sostenible que Fundación ONCE, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, expone por diversas ciudades españolas y que estará en Las Palmas de Gran Canaria hasta el jueves 16 de marzo.