El Grupo FCC contratará a…

El proyecto se enmarca en la responsabilidad social de la compañí­a, comprometida con la inserción laboral.

El Grupo FCC y la Fundación ONCE han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2009 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 125 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así­ a las 425 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economí­a Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economí­a Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

FCC seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañí­a demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Un plan basado en 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población y que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus polí­ticas de Responsabilidad Social Empresarial.

El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.