Las Cuevas de Hércules, accesibles…

Las Cuevas de Hércules de Toledo son accesibles desde esta misma semana a las personas con discapacidad visual, gracias a un proyecto de colaboración impulsado por el Consorcio de la ciudad de Toledo y la ONCE.

Precisamente, el Consorcio de Toledo informó recientemente de que un grupo de técnicos especializados de la ONCE prepararon al personal del Centro de Gestión de Recursos culturales para que puedan guiar a las personas con discapacidad visual en una visita a las Cuevas de Hércules.

Este conjunto arqueológico ha sido elegido por ser uno de los inmuebles que más interés despierta dentro de las ‘Rutas Patrimonio Desconocido’ y la idea es que las personas con discapacidad visual puedan hacer la visita con el resto de los visitantes sin sentirse discriminadas en modo alguno.

El Consorcio de Toledo ha recordado que en 2004 se pusieron en marcha las ‘Rutas Patrimonio Desconocido’ con el fin de que los ciudadanos de Toledo y los visitantes descubrieran el ‘Toledo oculto’, en el que están representados elementos culturales y patrimoniales de diferentes tipos, épocas y culturas.