Las administraciones deben contribuir a…

El director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, ha destacado que “desde las administraciones públicas se debe innovar a partir del valor social y de esta forma dar cohesión al resto de la sociedad” y añadió que también deben contribuir a mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas. En el seminario organizado por el INAP, en colaboración con Be on diversity, ‘Innovación Social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)-Discapacidad en la Administración pública. Compartiendo experiencias de éxito’, que se celebró este lunes en Madrid, Arenilla indicó que “las AAPP deben comprometerse a mejorar el proceso de selección de personal, facilitar las promociones internas y eliminar las barreras que excluyen a las personas con discapacidad de los procesos de selección”. “Estos son los principales inconvenientes para la inclusión total de este colectivo en el entorno laboral de las AAPP”, añadió.

El objetivo de este encuentro fue la presentación de experiencias innovadoras de RSC-Discapacidad en el ámbito de las administraciones públicas e identificación de estrategias y modelos de gestión inclusivos.
La compra innovadora y contratación pública socialmente responsable y la identificación de guí­as y modelos certificables de gestión de RSC-Discapacidad en las Administraciones públicas fueron algunos de los aspectos en este seminario.

La jornada la moderó el director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION y Fundación ONCE, Fernando Riaño, y contó con la participación del director general de Economí­a Social y Trabajo Autónomo de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa; el comisario jefe de la Unidad Central de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policí­a, Juan Aguilar Cepedello; el director de RRHH y Gobierno de Gas Natural Fenosa, Alberto Cabellos, y la directora gerente de Feacem, Josefa Torres.