Lanzan la campaña 'pí­ldoras para…

El Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) ha diseñado la campaña ‘pí­ldoras para la accesibilidad’ para la sensibilización sobre tecnologí­as de la accesibilidad a través de ví­deos cortos y explicativos, según informa la fundación.

En este sentido, el director general de Centac, Juan Luis Quincoces, ha señalado que uno de sus objetivos es difundir las tecnologí­as accesibles entre el mayor número de personas, por eso han creado estas “reflexiones breves” que se difundirán a través de las redes, “para que la población sienta que la accesibilidad es algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano”.

 

La primera temática de ‘pí­ldoras para la accesibilidad’ trata sobre diez reflexiones en el entorno de las Ciudades Inteligentes. “Muchas veces nos preguntan a Centac lo que es una Ciudad Inteligente y nuestra respuesta sorprende porque va más allá de la propia tecnologí­a”, ha asegurado Quincoces.

Por último, además, cada semana, desde Centac se invitará a la población a reflexionar sobre las tecnologí­as accesibles y de la importancia de incorporarlas la vida diaria.