La Universidad de Burgos fomentará…

La Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU) acaba de poner en marcha, junto a la Fundación Vodafone, un programa de emprendedores online exclusivamente destinado a estudiantes de la UBU con alguna discapacidad.

Este es un proyecto pionero que tiene una duración de seis meses y que pretende encauzar las iniciativas empresariales que puedan tener tanto alumnos como titulados de la UBU que tengan una discapacidad.
Pueden participar un máximo de 15 personas ya que, según explica Marí­a José Barcenilla, de la Unidad de Empleo, se quiere dar un asesoramiento personalizado y atendiendo a las distintas discapacidades que puedan tener los participantes.

Los primeros pasos del programa, que se pone en marcha este mismo mes, comienzan con las sesiones de motivación de las personas seleccionadas. Como explica Barcenilla, hay estudiantes que tienen ya algunas ideas de proyectos online y otros que necesitarán trabajar en el apartado de generación de iniciativas. ‘En función de su perfil o de su talento, veremos hacia donde pueden ir’, precisa la responsable del proyecto.

A lo largo de los seis meses de trabajo, se darán ‘pí­ldoras formativas’ que podrán impartirse en grupo o bien a tí­tulo individual. Se trata de una formación adecuada a las necesidades que vayan surgiendo en función del proyecto en el que estén trabajando.

Los participantes contarán con el apoyo de tutores y cada mes se producirán reuniones entre los futuros emprendedores y su asesor. Además, otro de los grandes capí­tulos que contempla el programa es contar con encuentros mensuales en los que participen emprendedores ya consolidados que puedan exponer sus experiencias a los jóvenes. En este sentido, tendrán vinculación también con el programa ‘Iniciador’, en el que ya participa la UBU.