La UE inicia debates interactivos…

Banderas europeas enfrente a la sede de la Comisión Europea.La Unión Europea puso en marcha una segunda ronda de debates interactivos en relación con los derechos sociales en los que participarán ciudadanos, empresas, organizaciones y responsables polí­ticos, en el marco del ‘Mes del Mercado íšnico’.

Precisamente, la intención de Bruselas es que sea “una oportunidad para los ciudadanos y las partes interesadas de presentar propuestas para el futuro de la UE y de debatirlas en lí­nea y en directo con otros ciudadanos, partes interesadas, funcionarios, dirigentes y expertos de toda Europa”.

Asimismo, la Comisión recurre de nuevo a la red para involucrar a los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil en su labor polí­tica. El foro en lí­nea ofrece a los interesados una ví­a de comunicación única e inmediata con los responsables polí­ticos de Bruselas.

Por otra parte, el ‘Mes del Mercado íšnico’ acogerá debates sucesivos sobre cuatro temas: empleo, derechos sociales, bancos y comercio electrónico, en las 24 lenguas de la UE. El comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, declaró que “a principios de esta semana celebramos un primer debate en lí­nea fascinante sobre las oportunidades de empleo en el Mercado íšnico. “Me llegó claramente el mensaje de muchos jóvenes, preocupados por verse arrastrados en una sucesión de trabajos en prácticas sin remuneración, sin perspectivas de obtener un puesto permanente remunerado. Este es un problema que debemos abordar. Debemos proteger a los trabajadores en el Mercado íšnico, y este será también el tema de debate en la segunda semana del ‘Mes del Mercado íšnico'”, señaló.

Por último, los debates tendrán lugar de lunes a miércoles (30 septiembre-2 octubre) sobre 35 ideas procedentes de 17 paí­ses de la UE, y abarcarán desde la libertad para obtener asistencia sanitaria en cualquier Estado miembro, hasta una iniciativa que podrí­a facilitar el flujo de información entre las instituciones de seguridad social de los Estados miembros.