La UBU ofrece atención personalizada…

La Unidad de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de Burgos (UBU) se ha propuesto prestar ‘asistencia de calidad y a demanda’ a los alumnos a lo largo de todo el curso.

Esta unidad trabaja para resolver dudas y también contingencias concretas como pueden ser las adaptaciones que requiere una persona en un examen, así­ como las ayudas técnicas a través de productos de apoyo en el aula -como grabadoras digitales, equipos de FM, portátiles dotados con programas para el dictado de textos, entre otros ejemplos-.

La responsable de este servicio, Natividad de Juan, explica que la Universidad apuesta por la ‘atención individualizada’ y que, en el dí­a a dí­a, pueden surgir imprevistos como la petición de una silla de ruedas para una discapacidad temporal o cuestiones más prolongadas en el tiempo como es la asistencia de un intérprete de signos para que una persona con sordera pueda seguir las clases universitarias.

Por último, De Juan resalta la entrega de estos alumnos para sacar adelante sus estudios y, por este motivo, la unidad trabaja para subrayar ‘sus capacidades y no su discapacidad’. En este sentido, comenta que las becas Erasmus también están a su alcance; un alumno de la UBU ha salido al extranjero, y también se han recibido dos alumnos en los últimos cursos que han pasado por este servicio.