La red europea RSE y…

La Red Europea RSE y Discapacidad (RSE+D) considera que la nueva directiva europea sobre informes no financieros aprobada por el Parlamento Europeo supone un paso adelante hacia la transparencia y la responsabilidad social.

Sin embargo, lamenta que la dimensión de la discapacidad no haya sido incluida en el texto definitivo sometido a voto el pasado martes, dejando a un lado la posición reflejada en el informe de la Comisión de Asuntos Jurí­dicos dicha cámara, adoptada durante la sesión de votación celebrada el pasado 17 de diciembre de 2013.

En este sentido, la Red Europea RSE+D quiere recordar que el Tratado de la UE incluye la discapacidad como una de las principales causas de discriminación que toda polí­tica de diversidad deberí­a tener en cuenta. Por ello, sus miembros recalcan que la no discriminación y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, que suponen cerca de 80 millones en toda Europa, están en juego en este ámbito polí­tico, y hace un llamamiento a los estados miembros, para que incorporen la dimensión de la discapacidad durante la transposición de la Directiva a sus sistemas legales.