La presencia de dos genes…

 Investigadores americanos de la Universidad de Texas (EE.UU) han llevado a cabo un estudio en el que se concluye que las personas portadoras de variantes de dos genes especí­ficos podrí­an multiplicar por tres el riesgo de sufrir esclerosis múltiple.

La investigación bebe de otros muchos trabajos de los que se extrae que esta enfermedad autoinmune es el resultado de la combinación de distintos factores ambientales. Estos indicadores son de gran importancia a la hora de una detección precoz de esta patologí­a que a menudo se detecta pasados muchos años desde que se manifiestan los primeros sí­ntomas. Este tiempo perdido es fundamental para su tratamiento, para evitar que el daño neurológico sea el menor, en todo lo posible frenado.

Los autores del estudio desean que sus conclusiones sean utilizadas para que aquellos individuos que presenten andas variantes genéticas se sometan a un control diagnóstico para así­ suministrar el tratamiento correcto y detener su progresión.

En España 46.000 personas padecen esta enfermedad neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central, cifra que se verá mermada en un futuro gracias a estos avances que permiten detectar con antelación esta confluencia genética.