La plataforma Principios celebra la…

El írea Social de la plataforma Principios celebró este jueves la I Jornada ‘Para que no te descarten’ sobre empleo y discapacidad, con el objetivo de poner en común las diferentes propuestas que se están llevando a cabo en el ámbito del empleo para las personas con discapacidad.

Con esta primera jornada de Descartados, la plataforma Principios quiere abordar el reto de la inserción laboral de las personas con discapacidad dando voz a los distintos colectivos que sufren la cultura del descarte en nuestra sociedad.

Esta tarde en el Colegio Mayor Juan XXIII Roncalli de Madrid y bajo el lema ‘Ayudar ayudándose: en la búsqueda de propuestas sostenibles’, la jornada abordará el reto de la inserción laboral de las personas con discapacidad desde diversos ámbitos, la importancia de la profesionalización, el desarrollo de la Responsabilidad Social de las empresas como papel relevante en cuanto a buenas prácticas en contratación para personas con discapacidad y adaptación de sus puestos de trabajo, o la integración tanto por empleo ordinario como protegido, entre otros.

En el marco de este encuentro, la directora general de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, abordará la ponencia ‘¿Es posible?’, a fin de buscar ví­as para una integración sociolaboral real y efectiva de las personas con discapacidad. A continuación, se celebrará la mesa redonda ‘El importante papel de los descartados’, que contará con la participación de la gerente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), Raquel Prieto; la directora de Márketing de la Fundación Juan XXIII, Mar Muñoz; el director gerente de Special Olympics, Marcelino Pérez; y Luis Truchado, socio de Association of International Marathons and Distance Races (AIMS).

También intervendrán la directora de un Centro Ocupacional de la Fundación Aprocor, Almudena Hoyos; el consejero delegado de Unir Cuidadores, Aurelio López-Barajas; la directora general de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, y Mª Araceli Martí­nez, técnico de empleo de la Asociación de Telefónica para la Atención de las Personas con Discapacidad (ATAM).

ONG, asociaciones y fundaciones, empresas y la sociedad en su conjunto darán en esta jornada su punto de vista sobre la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

La plataforma Principios ha puesto en marcha Descartados a fin de superar la cultura del descarte que mercantiliza a la persona y arrincona a ancianos y jóvenes, enfermos y personas con discapacidad, desempleados y marginados, madres y no nacidos, emigrantes e inmigrantes. Principios está compuesto por un grupo de profesionales preocupados por el futuro del paí­s e insatisfechos ante el nivel del debate polí­tico, que se han unido con el objetivo de promover una gran movilización de compromiso ciudadano capaz de tener un impacto positivo en la vida pública.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada