La Plataforma en Defensa de…

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha presentó este viernes una queja ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, por la situación que se está produciendo en esta comunidad “y por extensión en todo el territorio nacional”, por las revisiones de oficio de los expedientes que se están llevando a cabo.

Según explicó en un comunicado la citada plataforma, la administración está revisando, sin previa solicitud de los beneficiarios, los expedientes ya resueltos, por los que sus titulares están incluso recibiendo prestación, fijada antes de la promulgación de los decretos impulsados tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy, como por el de Marí­a Dolores de Cospedal.

Esta situación, unida al hecho de que el Ejecutivo de Cospedal no “escucha” las opiniones y necesidades de los ciudadanos dependientes, ha llevado a esta plataforma a “seguir el camino de la reclamación ante las distintas instancias que el ordenamiento constitucional le permite”.

Así­, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha presentó hace un mes y medio ante el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad un recurso contra la orden publicada por el Gobierno de Cospedal, admitido a trámite y que ha obligado al Ejecutivo Regional a remitir todo el expediente de la orden a dicho tribunal. Ahora, la misma plataforma se dirige a la Defensora del Pueblo para hacerle llegar lo que está sucediendo con las personas en situación de dependencia ante la polí­tica de “hechos consumados” que, asegura, está aplicando el Gobierno de Cospedal.