La pelí­cula documental 'Imparables' acerca…

‘Imparables’ es una nueva pelí­cula documental centrada en la relación con el ciclismo adaptado de un grupo de deportistas profesionales y amateurs con distintas discapacidades. Se ha estrenado este lunes í­ntegramente en un pase privado en Madrid, después de haberse proyectado como corto en más de 30 ciudades de todo el mundo. La pelí­cula cuenta con Cofidis como co-productora honorí­fica.

El film, de la productora Black Train Films, narra la historia y las aventuras de un grupo de ciclistas autodenominado “Los Piratas”, entre los que están los medallistas Juanjo Méndez y Raquel Acinas, que entrenan juntos en el Velódromo de Barcelona, a pesar de sus distintas capacidades y objetivos. Cofidis se convirtió en co-patrocinador honorí­fico del proyecto desde que estaba en producción, a mediados de 2012. La vinculación de Cofidis a ‘Imparables’ responde al compromiso de “apoyar y promover los valores que transmite el deporte paralí­mpico en la sociedad”.

Asimismo, en palabras del productor ejecutivo de ‘Imparables’, Richard Galvani, el objetivo de la pelí­cula es “que el mundo de las personas con discapacidad sea reconocido y que la gente y la sociedad en general les trate con el mismo respeto que a otros”. “Cualquiera de nosotros puede tener una discapacidad el dí­a de mañana y esto nos cambia la vida. El deporte es una forma en la que la gente puede afrontar los problemas como gran aliciente para seguir adelante, sea cual sea su situación”, ha detallado.

Por último, la pelí­cula se ha rodado en 18 meses, en el marco de la preparación, celebración y vuelta de los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012. El resultado final es un film en dos formatos: pelí­cula, de 90 minutos, y documental, de 55 minutos. ‘Imparables’ tiene dos lí­neas narrativas principales: la preparación, participación y vuelta a casa de Juanjo Méndez y Raquel Acinas en las Paralimpiadas de Londres 2012 y el seguimiento de los progresos de Elisa, quien tras llevar varios años amputada se subió por primera vez a una bici hace unos meses y que aún hoy no acaba de creerse de lo que es capaz