La ONT denuncia a un…

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha presentado una denuncia contra un madrileño de 40 años, vecino de Jerez, divorciado y padre de tres hijos, que ha ofrecido en varios medios de comunicación donar un riñón a cambio de un puesto de trabajo.

El hombre afirma que ha agotado los dos años de desempleo y lleva más de un año sin ningún tipo de prestación, por lo que ha ofrecido uno de sus órganos si alguien le proporciona un puesto de trabajo.

A la vista de estos hechos, la ONT ha informado en una nota de prensa de que ese tipo de conductas están tipificadas como delito en el Código Penal.

La Organización Nacional de Trasplantes ha reiterado que es “imposible” que se produzca en España ningún tipo de compra-venta de órganos, así­ como el carácter delictivo tanto de esta práctica como de su publicidad.

La advertencia de la ONT se suma a la que ha hecho la Consejerí­a de Salud de Andalucí­a, que ha recordado también que ofrecer u obtener un órgano humano fuera de los cauces legales establecidos es un delito castigado con hasta doce años de prisión.