La moda, una ví­a de…

Anna Ortiz es nadadora, campeona de Europa de 50 metros braza en 2011, en el ‘top ten’ internacional durante más de siete años en la categorí­a de nadadores con parálisis cerebral y en su palmarés cuenta con más de 40 medallas en campeonatos de España. Ahora, también es modelo de la firma valenciana de zapatos Irreverente Rosalia.

La levantina presenta un 70% de discapacidad debido a una parálisis cerebral de nacimiento, se desplaza a diario en silla de ruedas, ejerce como periodista en Ilunion Retail y ya ha desfilado en iniciativas solidarias vinculadas a la moda.

Con esta unión, Irreverente Rosalia pretende potenciar tres aspectos: su nombre, vinculado a una actitud rebelde; el hecho de diseñar zapatos que aumenten la autoconfianza de sus clientas y su adaptación a cualquier circunstancia fí­sica.

Ortiz, por su parte, reivindicó el derecho de cualquier mujer a “salir a la calle como le apetezca” y explica que “la moda puede ser una ví­a de normalización de la discapacidad porque es un buen escaparate”.