La Fundación Deporte Joven organiza…

El Centro Cultural Galileo de Madrid acogerá este jueves 13 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, la presentación de los ‘Juegos para la Integración’ que, tras el éxito de su primera edición celebrada en mayo en Tarragona llegará este próximo fin de semana a la madrileña Plaza de Olavide.

La Fundación Deporte Joven, colaboradora en el proyecto promovido por la Fundación Repsol junto la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica, estará representada por su Vicepresidente Segundo, Jaime Carvajal López-Chicheri.

La presentación contará además con la asistencia del presidente del Comité Olí­mpico Español (COE), Alejandro Blanco; la Delegada del írea de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Marí­a Dolores Navarro; el Concejal Presidente del Distrito de Chamberí­, Pedro Corral; el Director del írea Social e Institucional de la Fundación Repsol, Javier Inclán; el Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica, José Alberto ílvarez, y el Campeón del Mundo y deportista Paralí­mpico de Esquí­ Jon Santacana.

Los Juegos para la Integración reunirán a centenares de personas, con y sin discapacidad, que disfrutarán de un circuito deportivo en distintas modalidades adaptadas como boccia, esquí­, ciclismo, esgrima, fútbol 5, tenis de mesa, hockey, baloncesto en silla de ruedas y bádminton.

La Plaza de Olavide acogerá el evento el viernes 14 de septiembre (de 17.00 a 21.00 horas) y del sábado 15 (de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas). La participación es gratuita y está abierta a todo el público.

El evento tiene como objetivo la concienciación y sensibilización de la población sobre las dificultades y barreras que encuentran las personas con discapacidad en su vida diaria y su integración en la sociedad a través del deporte.