La crisis económica, polí­tica y…

El Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid acogerá desde mañana hasta el domingo una nueva edición de EncuentroMadrid, tres dí­as de debates, exposiciones y espectáculos que, bajo el lema ‘Europa, un nuevo inicio’, tendrán este año como tema central la “decadencia económica, polí­tica y social” del continente europeo y la necesidad de responder ante desafí­os como la crisis de los refugiados, el terrorismo o la polarización ideológica.

Representantes de la cultura, la polí­tica, la economí­a y la religión se darán cita en esta nueva edición de EncuentroMadrid, un evento que reúne cada año a unas 15.000 personas en torno a conferencias, mesas redondas, exposiciones, espectáculos y juegos infantiles.

Según indica la web del evento, el lema de este año viene motivado por la “decadencia” en la que se encuentra Europa, cuyos sí­ntomas son de diverso orden: económicos, polí­ticos y sociales. “El estancamiento de la economí­a, el cansancio democrático, la polarización ideológica o los preocupantes resultados de las encuestas sobre indicadores sociales como la soledad no son más que algunos ejemplos”, indican los organizadores, que a continuación se preguntan: “¿dónde podemos apoyarnos para volver a empezar?” Para tratar de responder a esa pregunta se celebrarán varias mesas de debate: ‘Europa, un nuevo inicio’, ‘España, también un nuevo inicio’, ‘Europa en la encrucijada’, ‘¿Cómo construir en educación?’, ‘Ciencia y razón en el dinamismo del conocimiento’, ‘Europa a través del cine’, ‘El corazón no se rinde’ y ‘Aquí­ y ahora, un nuevo inicio’.

El espacio dedicado a exposiciones estará ocupado por la muestra ‘Abraham, el nacimiento del yo’ y por un acercamiento audiovisual a la figura del empresario francés Franí§ois Michelin. En el marco del evento, el domingo 10 el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una eucaristí­a en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo. Nacido hace 11 años de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de Comunión y Liberación, EncuentroMadrid tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes para la construcción de la convivencia y el bien común.