La asociación ADELA imparte un…

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) ha llevado a cabo, durante el mes de noviembre, un curso de formación dirigido a familiares, con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia que prestan a los pacientes que sufren esta enfermedad.

El curso está enmarcado en el «Plan de Formación para la Mejora de la Calidad en la Atención a Enfermos de ELA» y tiene por objetivo facilitar una formación adecuada que permita abandonar la sistemática que se viene aplicando hasta ahora, basada en la intuición personal y en la improvisación, dotando de una mayor profesionalidad a los cuidadores familiares de enfermos de ELA, explican desde la Asociación.

Un total de 40 familiares han participado en esta iniciativa, desarrollada del 30 de octubre al 12 de noviembre, con la que han podido formarse en aspectos como rehabilitación, cuidados para la salud del enfermo así­ como demás aspectos psicológicos y sociales.

Por otro lado, desde la Asociación también han querido fomentar la formación en comunicación como herramienta para hacer frente a esta patologí­a. Así­ lo hicieron impartiendo el curso «Sistemas Alternativos de Comunicación» que tuvo por objetivo instruir sobre el uso, manejo y aplicación de Sistemas Alternativos de Comunicación en pacientes con ELA.