Juicio por el adolescente que…

EL viernes comenzó  el juicio contra nueve personas implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad. Los fiscales sostienen que esas nueve personas, incluido el cirujano que practicó la operación, tienen responsabilidad penal por infligir heridas intencionadamente.

En 2011, He, uno de los implicados en este caso, pidió a Yin Shen que buscase posibles donantes a través de Internet, en salas de ‘chat’. También pidió a Tang Shimin que solicitase el alquiler de una sala de operaciones a Su Kaizong, de la unidad de urologí­a de un hospital local. Song Zhongyu, un cirujano que trabajaba en la provincia de Yunnan, extrajo a un estudiante de 17 años apellidado Wang un riñón que trasplantó a otra persona en abril del año pasado.

Todos ganaron una importante suma de dinero mientras que al adoescente, Wang, le pagaron 22.000 yuanes (unos 2.800€). Cuando el joven volvió a casa y le preguntaron cómo habí­a conseguido el dinero para comprar un iPhone y un iPad, le confesó a su madre que habí­a vendido uno de sus riñones.

El problema surgió dí­as después de la operación realizada cuando Wang empezó a tener problemas renales. La policí­a detuvo a todos los participantes  de este trasplante, además, otras cuatro personas que participaron en la operación -dos enfermeras, un ayudante del cirujano y un anestesista- que están bajo vigilancia domiciliaria desde el pasado marzo. El abogado de Wang ha solicitado una indemnización de 2,27 millones de yuanes (más de 290.000 euros).