Anuncian foro sobre la cultura…

JaliscoGuadalajara, en México, será la sede de la primera Expo Foro Discapacidades y Tercera Edad, a finales del presente año 2012. Un encuentro cuya iniciativa nació por parte de la Fundación Expo Guadalajara y el Consejo Estatal de Discapacidad Jalisco (Coedis), a fin de crear mayor conciencia sobre la cultura de atención a las personas con discapacidades y que, al mismo tiempo, se abra un foro para que este sector de la sociedad muestre sus habilidades.

En su primera edición, esta concentración tiene como objetivo crear conciencia en la sociedad jalisciense a fin de crear una mejor cultura e infraestructura para las personas que sufren de una discapacidad. El foro se celebrará del 14 al 17 de diciembre de este año, con entrada gratis. Serán tres dí­as de actividades continuas, que incluirán una galerí­a para que artistas discapacitados muestren sus obras; se espera la participación de pintores de boca y pies.

Durante la presentación de Expo Foro Discapacidades y Tercera Edad, Héctor Figueroa, secretario ejecutivo de Coedis Jalisco, expuso también un análisis realizado por este consejo que exhibe las carencias que sufre Expo Guadalajara en cuanto a adecuaciones para personas con discapacidad. El 5% de los jaliscienses están identificados por el Inegi como personas con alguna discapacidad; son 5.1% en el paí­s, 5.7 millones de personas