José Antonio Expósito conquista dos…

El atleta murciano José Antonio Expósito consiguió dos medallas de oro en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, que se disputó entre el 9 y el 12 de mayo en la Pista de Atletismo José Ruiz Lajarin, en la población de íguilas (Murcia).

Asimismo, también fue digna de destacar la actuación de los atletas Bárbara Isabel González, Dionibel Rodrí­guez, Jesús Fernández, Marina Rodrí­guez y Rosa Jaca, que lograron dos medallas de oro, y de Blas Jesús Garcí­a, que se hizo con tres. José Antonio Expósito, quien partí­a como favorito en las dos pruebas en las que ha tomado parte, hizo valer los pronósticos y logró las medallas de oro tanto en los 100 metros lisos como en salto de longitud.

El deportista murciano, que fue homenajeado y se le hizo entrega de una placa conmemorativa en su ciudad natal, en la que se disputó este Campeonato de España, consiguió la victoria en la prueba de los 100 metros lisos tras finalizar con un tiempo de 12″04. Por detrás de Expósito concluyeron Rubén Pascual (12″28) y Francisco José Santiago (12″53), segundo y tercero, respectivamente.

Por último, en la prueba de salto de longitud, el atleta murciano mostró una enorme superioridad sobre todos sus rivales y se hizo con el oro tras lograr un registro de 7 metros y 32 centí­metros. Francisco Pérez, segundo, consiguió un salto de 6 metros y 2 centí­metros; y Fernando Batista, tercero, logró una marca de 5 metros y 22 centí­metros.