Jornada de senderismo inclusivo en…

La iniciativa se desarrolló entre la presa del Pontón de la Oliva y la localidad de Patones de Abajo, en el noreste de la Comunidad de Madrid y contó con un total de 25 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña.

La Fundación Deporte&Desafí­o, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, organizó esta jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad, donde voluntarios de Mutua Madrileña les acompañaron durante toda la mañana.

A lo largo de los 10 kilómetros de la ruta, el grupo pudo disfrutar las magní­ficas vistas de la presa más antigua de Madrid, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II, llegando a Patones, uno de los pueblos más turí­sticos de la ciudad, por su interés arquitectónico como por la flora y fauna de la zona.

Para finalizar la actividad, además de la entrega de diplomas, el grupo pudo disfrutar de un picnic para intercambiar experiencias y anécdotas de la jornada. El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.