Investigan una enzima que podrí­a…

La enzima crí­tica beta-secretasa1 (BACE1) es conocida por estar eleveda en los cerebros con enfermedad de Alzheimer esporádica (AD, en sus siglas en inglés). Pero, ahora, los cientí­ficos han hallado niveles elevados de BACE1 en cerebros con deterioro cognitivo leve (MCI, en sus siglas en inglés), lo que sugiere que la actividad de esta enzima es importante para la conversión del deterioro cognitivo leve a AD y puede ser un indicador temprano de la patologí­a, según los resultados de un estudio que se publicará en ‘The American Journal of Pathology’.

La comprensión de los eventos tempranos de la AD es la clave para el diagnóstico y tratamiento eficaz. Dos de las principales caracterí­sticas patológicas del Alzheimer son las placas neurí­ticas y los ovillos neurofibrilares, que se utilizan para diagnosticar o confirmar AD en la autopsia. Las primeras, también conocidas como seniles, dendrí­ticas o placas de amiloide, constan de material de deterioro neuronal alrededor de los depósitos de una proteí­na pegajosa llamada péptido beta amiloide.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.