Innovación y tecnologí­a sanitaria, claves…

Directivos del ámbito sanitario español se han reunido para hablar sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en el encuentro Health Talks, organizado por Novartis, con la colaboración del IE Business School.

Durante el encuentro, que ha sido inaugurado por la ministra de Sanidad, Ana Mato, los participantes han presentado sus propuestas y visiones para el desarrollo de sistemas sanitarios más sostenibles. Todos han coincidido en que las polí­ticas de ajustes y el incremento de la cronicidad están provocando profundas transformaciones que requieren cambios en la gestión sanitaria.

 

En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales y Market Access de Novartis España, Concha Marzo, ha señalado que “el binomio innovación-salud es indisociable y es la clave para lograr el objetivo de la sostenibilidad. Sin la innovación procedente de la industria, de las administraciones y de la que emerge de los colectivos profesionales y otros agentes, los avances de nuestra Sanidad no hubiesen sido posibles”.

Por su parte, el presidente del Centro de Innovación y Emprendimiento de IE Business School, Juan José Gí¼emes, también ha destacado el papel de las tecnologí­as como herramienta, no sólo para tener sistemas sanitarios más desarrollados, sino también para el acceso y cobertura de la atención sanitaria.