Inauguran una tienda solidaria para…

La Asociación Piel de Mariposa (Debra España) ha inaugurado una nueva tienda solidaria en Lavapiés para recaudar fondos y sensibilizar sobre la desconocida causa de esta patologí­a.

Así­, son ya 10 las tiendas abiertas por esta entidad cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad rara, conocida como ‘piel de mariposa’. Estos locales tienen como finalidad dar a conocer la enfermedad a pie de calle y recaudan más del 60% de los fondos de Debra España.

 

La ‘piel de mariposa’ o epidermólisis bullosa es una patologí­a que afecta a los pacientes mediante la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel al mí­nimo golpe. Los afectados por esta enfermedad hereditaria presentan una piel frágil, débil y extremadamente sensible y vulnerable. Asimismo, en algunos casos pueden producirse heridas internas que pueden provocar el cierre del esófago. “Estamos enormemente agradecidos por la gran acogida que hemos tenido y cómo el barrio de Lavapiés se está implicando con la causa ‘piel de mariposa'”, afirmó la directora de la ONG, Evanina Morcillo, ante el éxito de la inauguración que congregó a artistas locales, entre ellos poetas, músicos y cineastas.

Por último, este tipo de tiendas siguen el concepto de negocio conocido como ‘charity shop’, al nutrise de donaciones de todo tipo de artí­culos en buen estado por parte de particulares y privados. Los fondos recaudados se destinan a proyectos de apoyo a los afectados con ‘piel de mariposa’ que Debra lleva a cabo por todo el paí­s.