Inauguran un albergue especí­ficamente diseñado…

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) ha participado en la inauguración en Ollo (Pamplona) de un albergue diseñado especí­ficamente para acoger a personas con discapacidad, siguiendo los criterios de la accesibilidad universal, con el objetivo de que puedan disfrutar de un turismo inclusivo.

Esta iniciativa ha sido promovida por la cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak y cuenta con 80 plazas, de las cuales 24 están diseñadas para acoger a personas usuarias de silla de ruedas, y otras 50 para personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual o sensorial. Además, la instalación está habilitada con una señalética adaptada, pavimento podo-táctil (con relieve) en estancias comunes, bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y avisos visuales en habitaciones.

También dispone de cocina, comedor, sala polivalente para talleres, jornadas y eventos, además de jardí­n y zonas de esparcimiento, entre otros. El diseño del albergue también ha recurrido a criterios medioambientales y de sostenibilidad. La cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak cuenta con 12 trabajadores y 70 socios colaboradores. Entre sus actividades destacan la formación medioambiental, el ocio sostenible y adaptado a personas con discapacidad y la atención integral de personas con discapacidad intelectual leve, tanto residencial como en un centro ocupacional.