Inaugurado el primer centro artí­stico…

A Coruña inauguró el pasado jueves, a las 19 horas, la Quinta del Arte, el primer centro artí­stico que pretende «integrar en la sociedad», a través de las artes, a personas con discapacidad.

La Quinta del Arte, según ha precisado el propio centro en un comunicado, es definido como un espacio «abierto a todas las artes», en el que «se potencia y forma», tanto a personas que inician sus pasos en el arte como a veteranos que buscan una salida profesional de su talento, independientemente de su «diversidad funcional». El equipo técnico docente está integrado por un «elenco multidisciplinar de artistas profesionales y terapeutas de diferentes disciplinas», con una «amplia experiencia» en el mundo artí­stico y en el ámbito terapéutico.

 

Por último, entre ellos, se encuentra Victoria Teijeiro, licenciada en arte dramático, terapeuta ocupacional, psicomotricista y arteterapeuta; Chema Gagino, director, realizador y guionista; Bárbara Monteagudo, bailarina profesional y profesora del Centro Coreográfico Galego; y Chus ílvarez, actriz profesional especializada en teatro infantil y juvenil.