Impulsan una iniciativa para sensibilizar…

Jerez de los Caballeros acoge la celebración de las I Jornadas de Sensibilización Empresarial sobre la Accesibilidad en el sector turí­stico, organizadas por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Fí­sica de Extremadura (Apamex), con la colaboración de la Consejerí­a de Sanidad y Polí­ticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas en el auditorio del Conventual San Agustí­n. Las jornadas están dirigidas a empresarios, responsables de entidades sociales, culturales, técnicos y profesionales tanto municipales como privados, personas con discapacidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dichas plataformas son para uso exclusivo de personas con grandes dificultades para desplazarse o permanecer de pie durante el tiempo que dure el recorrido procesional, según incide el Consistorio, estarán instaladas en la plaza de España, por donde discurrirá la carrera oficial. Las plazas son limitadas, en cada plataforma tendrán cabida 10 personas.

Desde el Ayuntamiento se informa a las personas interesadas en hacer uso de este servicio, que deberán acudir a sus oficinas, en la plaza de la Alcazaba y cumplimentar un formulario, adjuntando también una fotocopia de su DNI.

El Ayuntamiento estudiará cada caso y se pondrá en contacto, mediante llamada telefónica, con aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza en dichas plataformas, a quienes se le entregará una credencial que deberán mostrar y llevar en un lugar visible. El plazo de presentación de dicha solicitud permanece abierto hasta el 11 de marzo en el Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas.