Gran papel de los tenistas…

El barcelonés Quico Tur ha alcanzado la final del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Open Baí­a de Setúbal”, en Portugal, en la que se ha visto superado por el británico Dermont Bailey por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la pareja española formada por los gallegos Martí­n De la Puente y ílvaro Illobre sí­ se llevó el triunfo en dobles venciendo al griego Stefano Diamantis y al marroquí­ Boukartacha Lhaj por 4-6 y 6-4 (10-4). La final en Portugal ha sido la sexta de la temporada para Quico Tur en el circuito mundial ITF de la especialidad, tras ganar cuatro torneos en Vilnius (Lituania), Lleida, Miranda de Ebro (Burgos) y Amberes (Bélgica), y ser finalista en Birrhard (Suiza). El ex número español se ha reencontrado con la victoria después de tres años ausente de la competición por lesión.

El catalán accedió a la final en Setúbal tras vencer en semifinales al coruñés ílvaro Illobre 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que en la parte alta del cuadro, el británico Dermont Bailey sorprendí­a al vigués Martí­n De la Puente, primer favorito, por 6-7 (3) 6-1; 7-6 (9).