Fundación Repsol concede becas a…

Un total de doce estudiantes universitarios han logrado acceder a una de las ayudas económicas de la III Convoctoria de Becas Fundación Repsol, destinadas a personas con discapacidad para la realización de estudios de grado y máster. Fundación Universia ha colaborado en el proceso de convocatoria y selección de los estudiantes.

El objetivo fundamental del programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores en áreas relacionadas con la exploración y la producción de hidrocarburos. Con esta iniciativa, la Fundación trata de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, impulsando la formación en igualdad de oportunidades.

La Fundación Repsol ofrece un monto máximo de 5.000 euros a cada estudiante, con una duración de un año académico, ampliable a otro más según la duración del master y hasta tres veces en caso de los estudiantes de grado universitario. Además de las ayudas económicas, la Fundación ofrece la posibilidad de realizar prácticas académicas en la empresa.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en el año 2014, un total de veinte estudiantes universitarios con discapacidad han sido becados. La edición del curso 2016-2016 ha supuesto un aumento significativo del número de becados con alguna discapacidad respecto a las convocatorias de años anteriores.