Lanzan un recetario saludable para…

La Fundació Alí­cia, el laboratorio farmacéutico Bayer y la asociación Europacolon España se han unido para elaborar un recetario que recoge diez platos saludables elaborados con ingredientes que pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.

‘Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el Dí­a Mundial contra el Cáncer de Colon’, que se celebró ayer, incluye diez recetas elaboradas por la Fundació Alí­cia clasificadas en primeros y segundos platos, postres y platos completos.

 

Para las recetas, se han escogido ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal como carnes blancas, pescado azul, frutas, verduras y frutos secos, y se han usado técnicas sencillas para que todos puedan seguir estas pautas de alimentación saludable. ‘Bocados de Salud’ recoge también una serie de consejos para prevenir la enfermedad facilitados por Europacolon y que se basan en comer mucha fibra, reducir la carne roja y la procesada, vigilar las grasas saturadas, comer fruta y verdura, beber mucha agua y hacer ejercicio.

Por último, el cáncer colorrectal es el segundo tipo de cáncer más frecuente en los paí­ses desarrollados, y en España, cada año se diagnostican cerca de 27.000 nuevos casos.