FAMMA pone en marcha Accessibility…

En la imagen, dos vehí­culos que prestan servicio de Eurotaxi.FAMMA-Cocemfe Madrid pondrá en marcha próximamente la nueva versión de la app Accessibility, una aplicación desarrollada con la colaboración de la Fundación Vodafone España, que incorporará una nueva sección denominada Accessibility Eurotaxi, a través de la cual será posible geolocalizar en cualquier punto de España los taxis accesibles (Eurotaxis) que se encuentren más cercanos a la ubicación del usuario.

A través de esta nueva funcionalidad, que permitirá conectar en mayor medida la oferta con la demanda, así­ como garantizar la movilidad de las personas con discapacidad al tiempo que se incrementa el volumen de actividad del sector del Eurotaxi, los taxistas que figuren dados de alta en la aplicación recepcionarán directamente los servicios, una vez que el usuario de la app curse la petición correspondiente.

Con el fin de que cualquier taxista de Eurotaxi que lo desee pueda registrarse en la aplicación, la Federación ha habilitado un espacio en su web, mediante el que los conductores de este tipo de taxis de cualquier punto de España podrán darse de alta gratuitamente y sin ningún tipo de coste, una vez que completen un formulario.

Accessibility Eurotaxi, que permitirá aumentar el volumen de actividad del taxi accesible, optimizando al máximo el trabajo diario de los taxistas sin coste alguno, también asegurará que no haya servicios que queden sin cubrir, al tiempo que facilitará la comunicación entre usuario y taxista, ya que será más cómoda, rápida y directa.

Los usuarios que así­ lo deseen, podrán solicitar el taxi adaptado más cercano, recibiendo el taxista una «notificación push» que le indicará que un usuario ha solicitado un servicio, así­ como el lugar exacto de recogida de la persona con discapacidad y/o movilidad reducida.

La app Accessibility FAMMA, cuya difusión a nivel nacional se realiza con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE), dispone de más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en todo el paí­s, entre los que se encuentran plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas. Es una aplicación de referencia en accesibilidad a nivel nacional e internacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Se puede utilizar en cualquier teléfono inteligente (smartphone) o tableta, tanto si incorporan sistema operativo iOS como Android.