España disputa con Turquí­a el…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.La selección española de baloncesto en silla de ruedas se enfrentó ayer a la turca en el encuentro por la tercera plaza del Campeonato del Mundo que se celebra en el Complejo Deportivo Samsan World, de Incheon (Corea del Sur), tras perder con EEUU por 56-49 en un partido intenso e igualado.

Tras concluir el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos para los norteamericanos (14-10), el combinado nacional recortó la distancia a un solo punto en un extraordinario segundo cuarto en el que se impuso con un parcial de 10-13. Después de un tercer cuarto equilibrado (13-13), Estados Unidos decidió el partido en el último cuarto, en el que obtuvo una ventaja de seis puntos (19-13). De esta forma, España jugó por el tercer puesto contra la selección turca y EEUU se enfrentó en la final a la de Australia, que ganó a Turquí­a en la otra semifinal por 63-58.

Por último, España concluyó este lunes un extraordinario Mundial después de 16 años sin competir en un Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya que la anterior participación del equipo nacional se remonta a la edición disputada en Sidney (Australia) en 1998, donde acabó sexta.