Un Vehículo sin conductor atropella…

Toyota ha vuelto a reanudar las pruebas con sus vehículos autónomos en la Villa de los Juegos Paralímpicos en Tokio tras un accidente. Los servicios de las cápsulas e-Palette se detuvieron después de que un vehículo golpeara a un atleta con discapacidad visual la semana pasada.

El atleta no resultó gravemente herido, pero tuvo que retirarse de un evento debido a cortes y contusiones. Los vehículos ahora tendrán más control del operador y personal adicional para garantizar que no golpeen a más personas. Aramitsu Kitazono, miembro del equipo de judo de Japón, fue golpeado mientras cruzaba un paso de peatones el jueves.

El Sr. Kitazono no pudo competir en su categoría de 81 kg debido al accidente. En un comunicado a última hora del lunes, Toyota declaró: “El sensor del vehículo detectó el paso de peatones y activó el freno automático, y el operador también activó el freno de emergencia. Sin embargo, el vehículo y los peatones entraron en contacto antes de que se detuviera por completo

Marta Rubiera, neuróloga del Hospital Universitario Vall d’Hebrón y coordinadora del estudio, por su parte añadió que “esperamos que los datos se utilicen para crear una predicción mucho más personalizada de si los pacientes podrían tener otro accidente cerebrovascular, y cuándo, y que explicar el impacto de los factores de riesgo individuales, hará que los pacientes sean más propensos a cumplir con cualquier tratamiento prescrito o cambios en el estilo de vida sugeridos, reduciendo la probabilidad de tener otro accidente cerebrovascular”.

“La conciencia del paciente y el empoderamiento del autocuidado son cruciales para reducir los riesgos de accidente cerebrovascular recurrente. Este estudio ayudará a informar la personalización de una aplicación recientemente desarrollada, NORA y mejorará en gran medida la gestión de riesgos de los pacientes”, concluyó Marc Ribo, neurólogo intervencionista y director científico de Nora Health, que también participó en el estudio.