Expertos, universidades y polí­ticos debaten…

Expertos en lingí¼í­stica y representantes polí­ticos participarán en el foro sobre desarrollo lingí¼í­stico y aprendizaje que el British Council organiza los dí­as 11 y 12 de febrero en Madrid.

Promovido en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este foro pretende servir de punto de encuentro y debate entre autoridades educativas y universidades. Su objetivo es analizar la importancia de fomentar el desarrollo lingí¼í­stico transversal en los centros de enseñanza, poner en común las diferentes propuestas y extender las buenas prácticas. Mark Levy, director de Programas de Inglés de British Council, indicó que son conscientes “de la importancia que tiene la relación entre aprendizaje y lengua, ya que las habilidades lingí¼í­sticas de los alumnos pueden tener un impacto directo en su éxito escolar, especialmente en un paí­s que cuenta con varios idiomas y una fuerte inmigración”. “Con este seminario creamos un espacio para que los que influyen en las polí­ticas educativas y los que forman a al profesorado puedan debatir cómo promover un desarrollo lingí¼í­stico transversal, donde se fomente el aprendizaje de las lenguas, maternas y curriculares, contribuyendo así­ a un mayor éxito escolar”, añadió.

El seminario está dirigido también a los representantes de las comunidades autónomas y a las universidades responsables de la formación inicial del profesorado. Hasta el momento, han confirmado asistencia más de una veintena de autoridades polí­ticas y 17 universidades españolas. Cuenta también con el apoyo de Trinity College London, Cambridge English Language Assessment y Macmillan Education. Participarán como ponentes Sarah Breslin, directora ejecutiva del Centro Europeo de Lenguas Modernas y Fellow de la Universidad de Strathclyde (Glasgow)); Fernando Trujillo, doctor en Filologí­a Inglesa además de profesor titular de la Universidad de Granada y experto en proyectos lingí¼í­sticos para los centros educativos, y Bernadette Holmes, que además de haber sido asesora para el gobierno británico en la reforma del currí­culo de lenguas modernas, dirige Born Global, un proyecto de investigación del British Academy para extender la utilización de los idiomas según las necesidades del mercado laboral.